Logra Morena coalición para elección extraordinaria en Tecopilco
TLAXCALA, Tlax., 2 de agosto del 2023.- La manifestación de agremiados de los Sindicatos 7 de Mayo, Mártires de 1910, Justo Sierra, SNTE Sección 55 y Alberto Juárez Blancas, frente a Palacio de Gobierno, orilló al presidente de la organización Fuerza Izquierda Progresista, Luis Antonio Torres Osorno, a llamar al gobierno estatal a no reprimir la libre expresión y dé respeto a los derechos humanos.
Durante el foro de Ley para la protección de defensores de derechos humanos y periodistas de Tlaxcala, Torres Osorno, rechazó el actuar de reprimir y desalojar a sindicalizados.
Asimismo, condenó el despliegue de elementos de seguridad y patrullas para blindar el palacio de gobierno, sin adoptar otro método pacífico.
Por lo que pidió desde el Congreso local, se garantice el respeto de la libre manifestación por parte de quienes dirigen el estado.
A este llamado se sumó la defensora de derechos humanos, Lucrecia Ortega Sánchez, quien coincidió en que el gobierno actual no respeta los derechos humanos y pidió voluntad política para que se haga efectiva la Ley.