Claudia Sheinbaum presenta CADERR como eje económico del Plan México
ACAPULCO, Gro., 3 de agosto de 2023.- Los pasajeros del autobús quemado durante los bloqueos e incendios de más vehículos en la zona poniente del puerto, son poco menos de 40 personas, entre ellos 16 menores de edad, quienes tienen entre 11 y 14 años.
Los pasajeros pertenecen a un equipo de fútbol del estado de Morelos, quienes fueron rescatados por autoridades de seguridad la tarde del miércoles, luego de que habían acudido a participar a la Copa Acapulco Internacional de Fútbol Soccer.
Según las primeras investigaciones, los menores venían de jugar sus partidos en los campos de fútbol que están entre el poblado de San Isidro y el Cerrito de Oro, cuando hombres armados les pararon el alto y pidieron que descendieran del autobús en el que viajaban, ya que le prenderían fuego.
Segundos después, las personas decidieron resguardarse en la zona y buscar un refugio para poner a salvo su integridad, así como pedir el apoyo de las autoridades de seguridad, ya que al quedarse sin transporte no tenían cómo regresar a su hotel y su estado natal.
El camión quedó consumido por las llamas en la carretera federal Acapulco-Zihuatanejo, metros antes de llegar a los arcos de Pie de la Cuesta.
La nota completa en Quadratín Guerrero