Soy una mujer de causas y de lucha: Ana Lilia Rivera
TLAXCALA, Tlax., 24 de agosto de 2017.- Durante su visita por Tlaxcala en lo que fue el encuentro de mujeres del ONMPRI en la sede del tricolor en Tlaxcala, la Secretaría de Organización del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del PRI, Claudia Ruiz Massieu Salinas, señalo que le apuestan a esta fuerza política y no a un proyecto regresivo como Morena, con el que se perderán las oportunidades ganadas.
Destacó que las mujeres priistas se encuentra listas para hacer triunfar el proyecto del PRI, que es el proyecto del futuro de México, “No hay que perder de vista que en el 2018 se juegan más de 18 mil cargos de elección popular, lo que nos estamos jugando los mexicanos es la decisión de si le apostamos al proyecto responsable del PRI, un proyecto de futuro comprometido con las nuevas generaciones, con la educación de calidad para todos, o le apostamos a un proyecto regresivo, autoritario que encabeza MORENA y que nos quiere regresar a los años donde no todos teníamos las misma oportunidades”, dijo Ruiz Massieu.
Es por ello que llamo a las mujeres priistas a que se conduzcan este proyecto con responsabilidad y de persuadir a la gente, ya que dijo es el proyecto de futuro que encabeza el PRI, y que se debe respaldar por el futuro de todos mexicanos.
Además, celebró que las mujeres de este instituto político tienen garantizado el 50 por ciento para la contender en espacios de elección popular, y para ello al interior del tricolor se expulsará a quien obstaculice la representatividad de las mujeres en los cargos públicos y el 30 por ciento de candidaturas para jóvenes en la asamblea nacional.
“Tenemos garantizado el compromiso del partido de luchar contra la violencia política de género particularmente en contra de las mujeres”.
Ruiz Massieu también apostó porque el Partido Revolucionario Institucional (PRI), ganara los espacios en el senado, diputaciones federales, estatales gubernamentales y presidencias municipales.
Para ello, dijo que elegirán a los mejores candidatos para Tlaxcala y para la presidencia de la República, que el Consejo Nacional definirá el método a finales de año.
Agregó, el Partido Revolucionario Institucional (PRI), cuenta con nueve mil candidatas en todo el país que están listas para hacer triunfar el proyecto del futuro de México.
Por su parte, Hilda Flores Escoba dirigente Nacional del ONMPRI, señalo que con la creación de la Escuela Nacional de Mujeres Priistas, se abrirán espacios formales a efecto de brindar herramientas a las mujeres para que aprovechen la oportunidad de servir a la ciudadanía y transformar a México.