El PAN saldrá fortalecido con su elección interna de cara a comicios del 2027
De acuerdo al comunicado de prensa:
TLAXCALA, Tlax., Diciembre 13 de 2016.- Durante la sesión ordinaria de este 13 de diciembre, por mayoría de votos, el Pleno de la LXI Legislatura Local designó al diputado Santiago Sesín Maldonado presidente de la Comisión Permanente del segundo periodo de receso, correspondiente al tercer año de ejercicio legal, para el periodo comprendido del 16 al 30 de diciembre de 2016.
Así también, fueron designados los diputados Cecilia Sampedro Minor, Lourdes Huerta Bretón y Juana de Guadalupe Cruz Bustos como secretario y vocales, respectivamente de la Comisión Permanente.
En otro orden de ideas, las legisladoras María Angélica Zárate Flores, Juana de Guadalupe Cruz Bustos y María Antonieta Maura Stankiewicz Ramírez, presentaron la iniciativa por la que propusieron adecuar diversas disposiciones de la Ley de Instituciones y Procedimientos Electorales y la Ley de Partidos Políticos, ambas del Estado de Tlaxcala.
Lo anterior con el fin de introducir el término violencia política, para crear un marco normativo específico sobre violencia política que brinde un margen de actuación más amplio y concreto a las autoridades administrativas y jurisdiccionales.
En este tenor, se destacó la necesidad de que la legislación aporte garantías a las mujeres de vida política para reducir y erradicar la brecha de género, la participación política debe ejercerse sin riesgo de violencia.
Además, se propone que los Partidos Políticos en el estado tengan la obligación insoslayable de promover, respetar, proteger y garantizar el respeto a los derechos humanos consagrados en la Constitución Federal, la Constitución del Estado y los Tratados Internacionales de la materia, favoreciendo en todo tiempo a las personas en la protección más amplia y a sujetar todos sus actos y decisiones en torno a ello; cuyos dirigentes son responsables de garantizar que en sus instituciones se respeten los derechos de las mujeres participantes y ésta se genere en un ambiente libre de discriminación y violencia política.