Promueve DIF Huamantla salud de mujeres con estudios gratuitos
TLAXCALA, Tlax., 17 de agosto de 2023.- Con la encomienda de garantizar la sana convivencia y privilegiar el orden social, la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) aplicará un operativo disuasivo con motivo de la tradicional “Huamantlada”, a realizarse el próximo sábado 19 de agosto en el Pueblo Mágico.
Para ello, la policía estatal contempla un estado de fuerza de más de 500 elementos, al que se sumaron elementos de las Secretarías de Marina (Semar), de la Defensa Nacional (Sedena), la Guardia Nacional (GN) y de las distintas áreas operativas de la SSC.
Asimismo, habrá participación activa de la Dirección de Seguridad Pública Municipal de Huamantla, del Centro de Control, Comando, Comunicaciones, Cómputo, Coordinación e Inteligencia (C5i), de la Coordinación Estatal de Protección Civil y del Centro Regulador de Urgencias Médicas (Crumt).
Como parte de la estrategia, se contempla un operativo de alcoholímetro en puntos estratégicos al municipio de Huamantla, esto con el propósito de evitar accidentes o incidentes donde se comprometa la integridad de los visitantes.
En ese sentido, el titular de la SSC, Alberto Martín Perea Marrufo, afirmó que el operativo de alcoholimetría será aplicado conforme a lo estipulado al Bando de Policía y Buen Gobierno de Huamantla, con apoyo de jueces cívicos municipales.
No obstante, para evitar sanciones exhortó a todos los turistas locales, nacionales e internacionales ser prudentes al ingerir bebidas embriagantes, ya que ésta es una de las principales causas de hechos viales.
En otro tema, compartió que habrá filtros de seguridad por elementos de la Dirección de la Policía Estatal de Vialidad y Caminos, quienes serán los encargados de vigilar el trayecto y dar flujo vial en el primer cuadro y entradas a la ciudad.
Perea Marrufo agregó que, como en el operativo de la “Noche que Nadie Duerme”, cuyo saldo fue sin incidencia, se aplicarán operativos aéreos y terrestres, es este último van a activar motobombas de Bomberos, un vehículo blindado y unidades oficiales de la SSC y demás corporaciones.
“La instrucción de la gobernadora Lorena Cuéllar Cisneros es privilegiar el orden social en esta festividad y para ello se ha preparado este operativo disuasivo, que su esencia es que los asistentes prioricen su sana estancia y sobre todo su salud”, expresó el titular de la SSC.