Recibe investigador de la UATX mención honorífica en el 14 premio CESOP
TLAXCALA, Tlax., 27 de agosto de 2017.- Beatriz García Hernández, Ismael Mena Quixtiano y María Matilde Justo Aguilar integrantes del comité de padres de familia del preescolar “Benito Juárez”, y de la primaria José María Morelos, de la sección quinta del municipio de San Cosme Mazatecochco, solicitaron al secretario de Educación Pública del Estado de Tlaxcala, Manuel Camacho Higareda, que no se prive la educación en ambas escuelas que pertenecen a la escuela del Consejo Nacional de Fomento Educativo (Conafe).
Tras señalar que debido a las reformas educativas “Hoy se pretende privar de esta educación nuestros hijos de la cual tienen derecho, debemos manifestar que estás escuelas pertenecen al sistema educativo denominado CONAFE”.
Y es que indicaron que en recientes fechas les informaron que la escuela del Consejo Nacional de Fomento Educativo (Conafe), ya no brindarían el servicio, por lo que los padres de familia deberían buscar en otras instituciones educativas de dicha demarcación para que continuarán con su educación.
Sin embargo, “nuestra sorpresa es que en las instituciones educativas que se encuentran en nuestro municipio no cuentan con cupo alguno, al grado tal que hasta este momento no hemos podido inscribir a nuestros hijos en algún plantel educativo ya sea kínder o primaria”.
De ahí que pidieron al titular de la Sepe, Camacho Higareda su pronta intervención a fin de evitar que estudiantes se queden sin educación a la cual tienen derecho.
“Dadas las condiciones de la creación de educación de Conafe en nuestra sección, contamos con un edificio dentro de la cual se daban clases a nuestros hijos a través de esta institución, tomando en cuenta que existe una distancia aproximada de kilómetro y medio entre la ubicación de nuestra sección al kínder más cercano”.
Por ello, consideraron que se instruya a quien corresponda para que otorgue la clave del kínder para que reciban la clave del kínder para los infantes puedan recibir clases por parte de la Conafe.