Claudia Sheinbaum firma decreto que garantiza igualdad sustantiva
MORELIA, Mich., 28 de agosto de 2017.- La toma de las oficinas centrales de la Secretaría de Educación en el Estado (SEE) persiste por parte de grupos de egresados de planteles normalistas.
Dicha toma se dio desde el pasado viernes cuando los inconformes llegaron a la sede central para cerrarla e impedir el desarrollo de las actividades administrativas.
Los integrantes de la Organización de Normales Oficiales del Estado de Michoacán (ONOEM) acusan incumplimiento de acuerdos de parte del gobierno del estado y en particular de la dependencia en cuestión.
Todo el fin de semana los inconformes se mantuvieron al interior de la Secretaría para ejercer presión ante las autoridades para que sus demandas sean resueltas.
La semana pasada el titular de la dependencia, Alberto Frutis Solís, refirió que los adeudos con los egresados ya se habían saldado, por lo que dijo desconocer por qué optaron por ese proceder de protestar.
En contraparte, los quejosos han colocado mantas en las que acusan lo contrario, pues exigen una reunión resolutiva y demandan pagos pendientes, principalmente para los jóvenes de las generaciones 2015 y 2016.
En el caso de los de la generación 2017, estos convocaron a un encuentro con medios de comunicación para este lunes en donde afirman que expondrán su situación y plan de acción previsto para que les solucionen los acuerdos que dicen, existe con el gobierno estatal.