Morelia, Mich., 28 de agosto, 2017.- Este domingo hubieron tres hechos significativos dirigidos a personas que simpatizan con la izquierda o que quisiera que el país cambie a favor de la mayoría de los mexicanos. En la política hay manipulación, mentiras y engaños, muchos son muy fáciles de percibir, es más a veces los políticos creen que están ante una bola de tontos que se les puede manipular al gusto, pero no es así, por algo han sido los grandes cambios de la historia universal.
El diputado federal del PRD, Fidel Calderón dio un mensaje al reunir a varios miles de perredistas o ex perredistas que apoyan a Andrés Manuel López Obrador como candidato a la presidencia de las República; acción que ya había demostrado hace algunos meses frente a Palacio de Gobierno. El mensaje es claro, mucha gente de diferentes partidos considera que Morena es la única opción que queda.
Este día también el senador perredista Raúl Morón Orozco comentó que más del 70 por ciento de los mexicanos quieren que el país cambie y ese cambio no se dará con el PRI, ni con el PAN, ni con sus aliados; la dirigencia nacional del PRD ha perdido el rumbo y es hora de que la militancia y la base perredista reivindiquen la línea política de izquierda que le dio vida al PRD.
La tercera, es que el gobernador perredista de Michoacán, Silvano Aureoles Conejo, declaró que no sólo quiere ser candidato del Frente Opositor sino presidente de la República. Los mensajes son claros, pero los intereses políticos son mayores.
En las tres propuestas no hay buenos ni malos, sólo intereses. Nadie debe asustarse, pero la gente está lastimada, agraviada. Sabemos perfectamente que las propuestas de cambio a veces son engañosas y finalmente benefician al partido hegemónico, es por ello que se vienen tiempos difíciles, y para nuestra desgracia no tenemos mucho para dónde hacernos.