Claudia Sheinbaum firma decreto que garantiza igualdad sustantiva
TOLUCA, Edomex., 29 de agosto de 2017.- Ejidatarios de San Mateo Atenco continuarán su movimiento con marchas o suspensión de obra para que las tierras afectadas por la construcción del tren interurbano sean indemnizadas, aseguró Humberto Pichardo, ejidatario afectado.
Después de que el día de ayer marcharon del campamento de San Mateo a la Ciudad de México, explicó que lograron llegar a los Pinos, donde entregaron un documento con sus peticiones.
“Decidimos ir directo a los Pinos, se metió el escrito donde pedimos al presidente que se indemnicen ya las tierras que faltan y estamos denunciando la mala obra, porque no tiene drenajes y se inundan nuestros terrenos” expresó.
El afectado, reiteró que su objetivo es hablar personalmente con el presidente Enrique Peña Nieto, por ello continuarán sus movilizaciones y estarán atentos a las giras del mandatario ya sea en la capital mexiquense o incluso, están dispuestos a trasladarse a otro Estado.
“Mañana probablemente vamos a hacer otra marcha u otras medidas más drásticas como suspender la obra, vamos a seguir tratando de ver al presidente, nos recibieron el documento pero queremos verlo a él, vamos a estar al pendiente si viene acá o incluso movernos a algún estado cercano” indicó.
Finalmente, Humberto Pichardo detalló que este movimiento ha crecido ya que más posicionarios y ejidatarios se han sumado, “empezamos 40, se han ido sumando los afectados poco a poco, ahora somos cerca de 90, de los 150 afectados”.