Claudia Sheinbaum firma decreto que garantiza igualdad sustantiva
LÁZARO CÁRDENAS, Mich., 29 de agosto de 2017.- Debido a la onda tropical número 30 que se encuentra frente a las costas del estado de Colima, misma que ha incrementado sus posibilidades de convertirse en huracán hasta la tarde de este martes, en el puerto de Lázaro Cárdenas las lluvias y el viento comienzan a hacer estragos al haber tirado cuatro árboles en diversos puntos del municipio.
Esto, según el reporte inmediato de Protección Civil Municipal (PC). Asimismo, pobladores de la tenencia de El Habillal dieron a conocer que el río Acalpican ha incrementado de manera importante el nivel del cauce y por ello se mantienen en monitoreo constante, ya que en años anteriores durante el temporal de lluvia se ha desbordado, ocasionando inundaciones a cientos de familias, situación que esperan no se repita esta vez.
Por su parte, la Capitanía Regional del Puerto emitió un comunicado donde ordena cerrar el puerto a las navegaciones menores, a fin de evitar cualquier situación que ponga en riesgo la vida de las personas que se emplean en la pesca, mientras que las embarcaciones mayores continuarán operando de manera regular hasta que haya una nueva orden por parte de esta institución.