Felicita alcaldesa de Acapulco a Quadratín por Cumbre 2024
CIUDAD DE MÉXICO, 29 de agosto de 2017.- Pemex refinación es el ‘dolor de cabeza’ de la empresa productiva del Estado mexicano. El director general José Antonio González Anaya dio a conocer un balance financiero negativo de casi 100 mil millones de pesos.
En su participación en la Onceava Reunión Plenaria del Grupo Parlamentario de los senadores del PRI, el titular de Petróleos Mexicanos detalló sobre lo que ahora llaman Pemex transformación industrial, que una de las razones por las cuales tienen esos índices de paros no programados, tienen que ver con actividades auxiliares.
No obstante, González Anaya confió que a partir de la primera alianza en refinación permitirá reducir este déficit de manera importante, para concentrarse en la refinación y no preocuparse de generar electricidad, vapor o hidrógeno.
Al expresar que en el Senado se sintió muy bien flanqueado al lado del líder parlamentario del PRI, Emilio Gamboa Patrón, y el líder de nuestro Sindicato de trabajadores, Carlos Romero Deschamps, destacó que hoy Pemex tiene finanzas mejorables pero estables.
“Ya empezamos a aprovechar la oportunidad histórica de la Reforma Energética”, subrayó al referir las primeras alianzas en exploración y producción, en refinación, en logística.
Reiteró que la implementación de la Reforma Energética continúa sin precedente.
El director general de Pemex aprovechó para agradecer al Presidente del Consejo y al Secretario de Energía, todo el apoyo dado en todas estas decisiones hacia adelante.