Semáforos dañados causan congestionamiento vial en la capital
“Es un país donde la vida parece no valer nada (…) tiene muchos recursos y la riqueza está mal distribuida”, señala el nuncio
TLAXCALA, Tlax., 30 de agosto de 2017.- Franco Coppola, sexto nuncio en México, declaró durante su visita a Tlaxcala, que no hay persecución de sacerdotes en el país, esto pese a los ataques contra los religiosos en los últimos meses, del mismo modo descartó acciones particulares a emprender para proteger al sector.
“No hay nadie que va buscando a los sacerdotes para matarlos, no hay un ejército Islámico que busca a cristianos para matarlos, no es esa la situación”, destacó que los sacerdotes viven de forma ejemplar con su pueblo y padecen de la misma manera que ellos.
Reconoció que México es el pueblo que padece la mayor violencia en el mundo ocupando lugares superiores por encima de Siria con mayor número de personas asesinadas, pese a no ser un país en guerra: “Si es un país que padece tanta violencia los sacerdotes que viven con la gente, padecen la misma violencia”, dijo el religioso que una contradicción es que las cifras de violencia contrastan con el número de personas de fe católica.
“Es un país donde la vida parece no valer nada (…) hay un trazo de pobreza enorme, y al mismo tiempo hay mucha gente que está muy bien, es un país que tiene muchos recursos y donde la riqueza está mal distribuida”, externó.
El nuncio indicó que la pobreza está intrínsecamente ligada a la violencia al igual que la ignorancia y la ausencia del estado y las autoridades, ejemplificando que en el sur de Italia se ha implantado el crimen organizado por la ausencia tanto del estado, como de la iglesia.
De este modo convocó a niños, jóvenes y adultos a conocer sus derechos en defensa de su dignidad y su libertad por ello se mostró acorde a lo dicho por el Obispo de Tlaxcala sobre inacción iglesia que camine con el pueblo para ver los padecimientos de este e intervenir y ayudar al pueblo.
Abogó por trabajar de la mano con los jóvenes mexicanos pues considera que estos no se resignan y buscan cambiar las adversidades a las que se enfrenta México.