El PAN saldrá fortalecido con su elección interna de cara a comicios del 2027
TLAXCALA, Tlax., 30 de agosto de 2017.- El pleno del Congreso local tiene unas horas para que concluya con la dictaminación de 18 cuentas públicas del último trimestre de 2016, de las cuales 15 son entes del gobierno del estado y tres municipios, en ese sentido se espera que al menos tres ex alcaldes registran problemas financieros como es el caso del ex alcalde de Zacatelco, Francisco Román Sánchez, indicó Alberto Amaro Corona.
“Mañana tenemos que concluir, nos faltan 15 entes del gobierno del estado y tres municipios donde algunos vienen aprobados y otros en sentido reprobado. Va a pasar quien tenga sustento de pasar su cuenta pública y va a reprobar quien haya hecho fechorías”.
El presidente de la Comisión de Finanzas y Fiscalización Superior, del Congreso local, Amaro Corona señaló que no esta en discusión el sentido de las cuentas públicas será positivo o negativo tal como lo establece el dictamen del OFS.
“No se va a poner en tela de juicio el dictamen, no estoy preguntando en la comisión y en el pleno, sino que aprueben o reprueben y en ese sentido quien manda el dictamen, sino vamos a instaurar ese principio que robo, pero poquito”.
El legislador de extracción perredista, Amaro Corona aseguró que el Congreso local no cedera a presiones políticas, sociales o económicas para dictaminar las cuentas públicas de los meses de octubre, noviembre y diciembre de 2016.
Lo anterior, en clara alusión al ex alcalde de Zacatelco, Francisco Román Sánchez quién acudió el pasado martes al Poder Legislativo y se hizo acompañar de alrededor de 100 seguidores para evitar que su cuenta pública fuera reprobado.
“No va a hacer con presión social, presión política con dinero para que se aprueban las cuentas públicas, si pasa pasa y si reprueba reprueba; así hagan lo que hagan varios ex presidentes municipales que andan haciendo comparativos y dicen si esa gestión fue más mala que la mía, pero ahí está el Órgano fiscalizador y nosotros aprobamos o reprobamos de acuerdo al dictamen que nos entregaron y un previo análisis porque cambio el número de municipios porque había más reprobados y se cambió porque hicimos la observación correspondiente de que había en algunos municipios no había sustento para reprobarlos”.
Por otro lado, respecto de la aprobación de la cuenta pública del ex alcalde del muinicipio de Apizaco y hoy secretario de Desarrollo Económico (SEDECO), Jorge Luis Vázquez Rodríguez, fue observado por un adeudo en la CAPAMA por 6.4 millones de pesos, po lo que el diputado local dijo estará pendiente porque el funcionario local subsane el daño patrimonial, y que se presenten laa denuncias correspondientes por el Órgano de Fiscalización Superior (OFS) presente las denuncias correspondientes.