Sheinbaum llama a la unidad en Sesión del Consejo Nacional de Seguridad
TLAXCALA, Tlax., 31 de Agosto de 2017.- Las precipitaciones de los últimos días ocasionados por el huracán Harvey dejaron en Tlaxcala diversas inundaciones, caminos intransitables, accidentes y vehículos dañados por el pavimento en mal estado.
Por el momento se desconoce la cantidad de afectados por las lluvias, sin embargo algunas de ellas quedaron documentadas por los medios de comunicación locales.
En papalotla una unidad de transporte de la ruta 46 estuvo a punto de ser arrastrada por las inundaciones que derivaban en el torrente del río Atoyac, sin embargo, gracias a la rápida acción del transportista, se evitó que el autobús fuera arrastrado por la corriente.
En Chiautempan, dos unidades, también del transporte público, resultaron afectadas por los baches que quedan ocultos con la acumulación de agua, los conductores se vieron obligados a pedir a los usuarios que se cambiaran de unidad. Incluso hicieron mención de una tardía acción por los servicios de Protección Civil ya que ellos, apoyados por sus compañeros tuvieron que desencajar las llantas de sus “combis” de los socavones.
Cabe destacar que una de las principales exigencias de los chiautempenses es la reparación de las calles ya que varias de ellas y principalmente utilizadas por los transportistas, se encuentran en mal estado.
En Tlaxcala, la acumulación de basura provoca que cada día de lluvia el agua se acumule a lo largo de las calles que recorren la capital, y es que, según refieren comerciantes, los servicios de limpieza no son suficientes para la recolección de desechos ya que son pocos los depósitos de basura que se encuentran en el primer cuadro de la ciudad y ante una mayor afluencia de visitantes, por ende la cantidad de basura es mayor.
Incluso se ha detectado que los botes de basura son rebasados en su capacidad, provocando desbordamientos que van a parar en coladeras y desagües evitando el desazolve de agua pluvial.
Asimismo, la mañana del 30 de agosto, un conductor perdió el control de su unidad sobre la carretera Apizaco – Huamantla, quien se presume era juez municipal de la ciudad rielera, cabe destacar que durante la noche previa la lluvia continua provocó un pavimento resbaladizo, ocasionando dificultades a los automovilistas para maniobrar, se presume que el accidente fue ocasionado por otro conductor quien se dio a la fuga.
Por último, en la escuela primaria “Luis G Salamanca”, ubicada en el municipio de Tlaxcala, el acceso a los estudiantes, padres de familia y docentes se dificultó debido a que el camino es de terracería, por lo que la lluvia provocó charcos y lodazales, por lo que los padres de familia exigieron la intervención de las autoridades educativas.
De acuerdo con el Servicio Metereológico Nacional (SMN), se espera que las lluvias continúen en las próximas horas con Tormentas, así como temperaturas máximas de 20 grados centigrados y mínimas de 13.