Tarde de triunfos en la Tradicional Corrida de la Prensa 2024
No sabemos si nos va a beneficiar, señalaron los vecinos quienes fueron tomados por sorpresa por la realización de los trabajos en la calle
TLAXCALA, Tlax., 01 de Septiembre de 2017.- Esta tarde, vecinos de la colonia El Alto, en Chiautempan, tomaron la calle Prolongación Progreso Sur inconformes con la realización de una obra, pues consideraron que esta afectaría el suministro de agua.
Y es que, acorde a los poco más de 50 habitantes allí reunidos, la obra inició en pleno desconocimiento sobre el objetivo verdadero pues temen que el agua se extraiga y sea redirigida al centro de Chiautempan, dejando en desabasto a los colonos.
Mariano Rodríguez, vecino de la zona refiere que pese a que los habitantes realizan su pago mensual de 90 pesos por el servicio, este no es constante pues cada tercer día les es suministrado.
Derivado de ello, durante la reunión exigieron la presencia del alcalde Héctor Domínguez Rugerio, alcalde municipal de la demarcación, para dar claridad a los ciudadanos ya que el levantamiento del material inició desde las 8:30 de la mañana sin previo aviso, y con ausencia de medidas de seguridad.
Transcurrido el tiempo, únicamente se presentó Nicolás Gutiérrez de Casa, presunto secretario del ayuntamiento por lo que los habitantes señalaron de “cobarde” al alcalde: “Héctor Domínguez se esconde, tiene miedo”, dijeron algunos inconformes que se negaron a firmar acuerdo alguno con el mencionado funcionario ya que este carecería de celeridad por no tratar del alcalde, el síndico o algún miembro del cabildo.
De este modo, los chiautempenses exigieron conocer los pormenores de la obra y pidieron a los trabajadores se volviera a colocar el material de adoquín, suspendiendo de este modo el avance de la misma a expensas de que la lluvia pudiera ocasionar mayores problemas a la zona.
Por lo que al rededor de las 14:40 horas la constructora procedió a la recolocación del material en tanto sea aclarada la situación, esto a su vez ocasionó el cierre de la calle al transporte público. Por lo contrario, el cierre de la misma transcurrió en plena calma.
Cabe destacar que esta obra afectaría a poco más de 100 comercios de la calle principal de “El Alto”, por lo que acordaron una reunión el próximo lunes para dialogar con el alcalde, en tanto se organizarán para mantener la vigilancia de la calle y evitar que las obras se realicen por la fuerza.
Algunos metros más adelante la obra continúa y según refirieron los inconformes, esta tiene poco más de 15 días que fue iniciada, sumando casi 1 kilómetro que hasta el momento permanece sin avance, por lo que las lluvias de los últimos días han dejado acumulación de agua y lodo sobre la misma.