Ataque armado deja un muerto y una menor herida en Tlaltelulco
Paro general finalizará a las 23:59 horas
TLAXCALA, Tlax., 05 de septiembre de 2017.- Este día, cerca de 140 trabajadores de Teléfonos de México (Telmex), afiliados al Sindicato de Telefonistas de la República Mexicana (STRM), del centro de trabajo ubicado en la capital de Tlaxcala se implantaron en una manifestación pacífica desde las primeras horas del día a la espera de una renegociación por los acuerdos tomados ante la empresa y el Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT).
Esta manifestación se unió al paro general en la república con más de 40 mil trabajadores activos más jubilados en espera de las negociaciones entre el sindicato representado por Francisco Hernández Juárez y Héctor Slim Seade, Secretario General de Telmex para garantizar las condiciones de trabajo de sus integrantes sindicalizados.
Por ello, enumeraron las peticiones del STRM expuestas ante la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS) y al IFT: Mantener a Telmex como una sola entidad, garantizar los derechos laborales y contractuales a sindicalizados activos y jubilados, fortalecimiento de la marca Telmex.
Además de garantizar la participación del personal sindicalizado en materia laboral actual y futura, así como la empresa otorgue el correspondiente respeto laboral, solución a la problemática con filiales y proveedores, otorgamiento de vacante, acuerdo de productividad, calidad de servicios, capacitaciones, seguridad e higiene, así como la provisión de insumos y herramientas aunado al cumplimiento del contrato colectivo de trabajo.
La concesión única de Telmex que permita ofrecer todos los servicios de convergencia y de internet, así como competencia en igualdad de condiciones con los demás operadores, asentar un modelo tarifario que permita la recuperación de costos para su utilidad en infraestructura e innovación, entre otras demandas.
A lo largo del día, los trabajadores se dividieron en dos turnos para cumplir con el mitin que será levantado a las 23:59 horas, reanudando labores en todo el país este miércoles.
Cabe destacar que los servicios de oficina corrieron con normalidad con personal no sindicalizado, así como el uso de cajero automático en las unidades de Apizaco y Huamantla.