Mariano González Zarur: El PRI no tiene futuro en Tlaxcala
TLAXCALA, Tlax., 10 de noviembre de 2022.- Continúa la guerra sucia en el municipio de Apizaco previa al proceso electoral del 2024, pues ahora la diputada local Lorena Ruiz García fue acusada de mantener vínculos sentimentales con el presunto líder criminal Carlos N., alias El Paletas.
De acuerdo con información de Monitor Xpress, en los últimos días se han distribuido volantes en el municipio rielero que vinculan a Lorena Ruiz con este supuesto líder criminal perteneciente al cárter de los Zetas, acusándola de tener dos hijos con la legisladora.
Según medios nacionales, Carlos N., El Paletas, habría sido detenido en Cancún, Quintana Roo, en el año 2010 por los presuntos delitos de extorsión y cobro de piso en este lugar y Playa del Carmen, mientras que contaría con 58 denuncias relacionadas con el crimen organizado.
Por tanto, dichos volantes señalaron que el supuesto criminal sigue libre en la zona de Cancún, financiando con dinero sucio la campaña de promoción de Lorena Ruiz García.
“Lorena Ruiz García, la narcodiputada que quiere Apizaco. ¡En Apizaco no queremos ni Zetas ni Buchonas! Apizaco para los apizaquenses”, decían los volantes, que al reverso también contenían información relacionada con Carlos N.
De igual manera, cabe resaltar que la diputada independiente y exmilitante del Partido del Trabajo (PT) realizó una conferencia de prensa en días pasados para dar a conocer su registro ante Morena para contender por la diputación federal, toda vez que no descartó aspirar por la presidencia municipal de Apizaco.
Asimismo, adelantó que por el momento no solicitará licencia a su cargo en el Congreso de Tlaxcala, señalando que podrá dejar el cargo 90 días antes de la elección tal y como lo marca la ley.