Llega Moctezuma Bautista como coordinador de becas Benito Juárez
TLAXCALA, Tlax., 17 de noviembre de 2023.- Los homicidios ocurridos en Tlaxcala disminuyeron un 17 por ciento respecto al año 2022, pues hasta el mes de octubre, la entidad sólo contabilizó 92 incidentes relacionados con este delito, dio a conocer Luis Antonio Ramírez Hernández, titular de la Secretaría de Gobierno (Segob).
En entrevista colectiva, Ramírez Hernández señaló que, de acuerdo con datos del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SNSP), Tlaxcala ha registrado un total de 326 delitos denunciados hasta el mes de octubre, reduciendo significativamente la cantidad de siniestros ocurridos en la entidad.
Al respecto, mencionó que el año pasado se contabilizaron 112 homicidios en Tlaxcala, mientras que este año la cifra se redujo a 92 casos gracias a mecanismos de prevención y respuesta ante delitos de alto impacto.
Por tanto, el encargado de la política interna celebró que Tlaxcala se mantiene como la entidad más segura del país, toda vez que continuarán los labores de coordinación con la Federación y los municipios a través del monitoreo de seguridad en el Centro de Control, Comando, Comunicaciones, Cómputo, Coordinación e Inteligencia (C5i) y los 13 primeros Centros de Control y Comando (C2).
Sin embargo, reconoció que la entidad es similar a “una isla”, pues continúa rodeada de estados con altos índices delictivos que afectan las áreas limítrofes de Tlaxcala, tal es el caso de abandono de cadáveres.
Finalmente, Ramírez Hernández sostuvo que la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) continúa realizando las investigaciones pertinentes para esclarecer este tipo de delitos, mientras que invitó a la ciudadanía a realizar sus respectivas denuncias para abonar al acumulado total de homicidios en Tlaxcala y llegar a mayores resultados en materia de seguridad.
“No vamos a bajar la guardia. Vamos a seguir trabajando en coordinación. El hecho de que estemos en primer lugar nacional como el estado más seguro del país no refleja que bajaremos la guardia”, culminó.