Legisladores del Morena reciben reconocimiento de Claudia Sheinbaum
Morelia, Mich., 8 de septiembre, 2017.- La alarma sísmica sonó con 24 horas de anticipación y nadie lo creyó. Fuertes críticas en contra del gobierno de la Ciudad de México pero el temblor más fuerte desde el terremoto de 1985 se registró este jueves con epicentro en Chiapas. Chiripazo, primero el susto, luego el humor, como siempre en México. Minutos antes de la medianoche, en varios estados de la República se sintió el sismo de 8.4 grados, en escala Richter. Es de resaltarse que desde aquel fatídico acontecimiento de hace casi 32 años, se ha venido avanzando en la cultura de la prevención en nuestro país, como es la alerta sísmica y los protocolos a seguir en caso de sismos.
Apenas el pasado miércoles, el gobierno de la Ciudad de México fue severamente criticado debido a que se activó la alerta sísmica, sin que se registrara finalmente ningún temblor, al menos en las pocas horas subsecuentes.
Pasado el susto, las redes sociales enloquecieron con reacciones, como siempre ocurre con los mexicanos que no pierden el humor, desde la clásica imagen del extinto tabasqueño Chico Ché “¿dónde te agarró el temblor?”, pasando por la clásica canción de Soda Stereo “Cuando pase el temblor”, y la imagen del presidente Enrique Peña Nieto con una sonrisa “Tranquilos, estamos moviendo a México”.
También, se hicieron en pocos minutos parodias de una frase utilizada por el secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, que al referirse al huracán ‘Katia’, dijo: “viene para acá y como buena mujer, viene firme y dura y con mucha agua”. Frase que fue actualizada por los cibernautas: “el temblor como todos los hombres, viene firme, duro y lleno de movimiento”.
Y para los detractores del jefe de gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera: “que conste que la alarma sísmica sonó desde un día antes”.