Gobernadora impulsa y promueve la cultura de Tlaxcala
TLAXCALA, Tlax., 23 de noviembre de 2023.- La gobernadora Lorena Cuéllar Cisneros adelantó que tras culminar con su mandato en 2027, dejará un archivo para proteger las obras de impacto construidas durante su administración y que el nuevo gobernante no las desmantele o altere su estructura orgánica.
En breve entrevista colectiva posterior a la inauguración del Centro de Capacitación para Personas con Discapacidad (CECAPDIF), la mandataria estatal mencionó que blindará las obras de su gobierno con un inventario de evidencias físicas, ello con la finalidad de dar continuidad a estos logros y evitar su destrucción.
“Es importante que toda la información, inventarios e historia de todo lo que vamos inaugurando se quede para dar continuidad. Vamos a dejar todo (las obras) con un inventario totalmente protegido con fotografías, evidencias y todo lo que costó poner en marcha esto”, señaló.
Al respecto, destacó que Tlaxcala contaba con poco presupuesto en materia de infraestructura, sin embargo, se han utilizado más de 2 mil 30 millones de pesos para obra de alto impacto que ahora beneficia a la población tlaxcalteca.
Finalmente, la mandataria estatal refrendó su compromiso de combatir la corrupción y gestionar los recursos de manera transparente, toda vez que este blindaje a la obra pública estará cimentado en leyes, archivos y un control para que “nada se pierda y todo se quede”.