El PAN saldrá fortalecido con su elección interna de cara a comicios del 2027
A través de las redes sociales sale a dar mensaje al público, para dar a conocer que asumirá las responsabilidades de este caso al igual que sus ex funcionarios y pide al gobierno defender y negociar la continuidad del Polideportivo.
TLAXCALA, Tlax., 08 de septiembre de 2017.- En las redes sociales el ex alcalde panista de Tlaxcala, Adolfo Escobar Jardínez, envío mensaje a la población para defender la legalidad del Polideportivo y llamó al gobierno en turno a defender y negociar la continuidad de esta obra, en tanto dijo que asumirá su responsabilidad y que cada funcionario tendrá que hacer lo mismo en reclamo a la ex síndico, Katy Valenzuela por complicar este caso.
Así de esta manera se refirió a los hechos que padece la administración municipal, tras la resolución del Tercer Tribunal Colegiado de Circuito Centro Auxiliar de la Segunda Región con sede en Cholula, Puebla, el cual confirmó el sobreseimiento del Juzgado Tercero de Distrito del Vigésimo Octavo Circuito con sede en Tlaxcala, que dejó firme la sentencia de demoler el Polideportivo “Carlos Castillo Peraza”, en la capital del estado.
Al respecto dijo sobre su construcción, “el origen fue la necesidad de darle a la capital una instalaciones de esta naturaleza porque fue la exigencia de la población”, explicó.
En tanto señaló, que en su administración los dueños dijo “acreditaron tener la propiedad, la posesión y una resolución judicial en donde les facultaba para poder iniciar con las operaciones de venta de estos predios”.
De tal forma, que explicó “consulte con el equipo jurídico y de gobierno y me dijeron que era lo suficiente para poder empezar, de tal manera que iniciamos, hicimos una licitación y la adjudicación de la obra y me parecía que íbamos en la operación correcta”, expuso.
Pero agregó, “desafortunadamente aparecieron algunas personas que también dijeron que eran propietarios de ese bien, de ese predio y entonces por un lado le pedí a un grupo de colaboradores que negociaran con ellos”, indicó.
Asimismo refirió, “pero por la parte jurídica sin dejar de defender la propiedad y la posesión que hemos tenido desde entonces de ese lugar”, dijo.
En tanto, señaló sobre la ex síndico municipal Katy Valenzuela a quien culpó de los hechos, “desafortunadamente la representante legal del municipio nunca quizo participar y nunca tomó una responsabilidad de las facultades que se le atribuían y que en algunos casos eran exclusivamente para ella y que nos complicó enormemente los problemas”, sostuvo.
Empero dijo, que en el proceso, obtuvo el voto de confianza del cabildo con base en la legalidad y que su gobierno defendió la certeza de este bien.
Al respecto agregó, “yo estoy en el mismo lugar y sabré asumir las responsabilidades que tengo de ese asunto porque sé que lo hicimos bien y porque sé que lo hicimos legalmente y cada funcionario tendrá que asumir su responsabilidad, también de la misma manera”, expresó.
Por ello Escobar Jardinez, asumió su responsabilidad de los hechos y dijo que cada uno de sus colaboradores tendrán que hacer lo mismo, ello al llamar a la administración de la actual alcaldesa priísta Anabel Ávalos Zempoalteca, a actuar ante esta resolución, de ahí que refirió “habrá de encontrar el gobierno las condiciones para defenderlo o para negociarlo”, culminó.