Consolida Quadratín presencia en 19 estados durante Cumbre en Acapulco
CIUDAD DE MÉXICO, 8 de septiembre de 2017.- Con el objetivo de recibir el mayor número de aportaciones económicas que permitan ayudar a resarcir los daños causados por el sismo de 8.2º registrado casi a la medianoche de este jueves, el presidente de la Mesa Directiva del Senado de la República, Ernesto Cordero Arroyo, instruyó abrir una cuenta bancaria para recabar recursos en apoyo a los damnificados de Oaxaca, Chiapas y Tabasco.
Considerado por las autoridades del Sismológico Nacional, como el movimiento telúrico de mayor intensidad del último siglo, por tal motivo, la Cámara Alta realizó la apertura de la cuenta 0669006667 de Banorte, también disponible en la página de internet www.senado.gob.mx.
Por los daños registrados por el terremoto superior a los ocho grados con severas afectaciones en estados del sur de México, el Senado de la República invita a la población en general a sumarse a este importante respaldo humanitario como una muestra más de solidaridad con nuestros hermanos afectados.
Durante el acto de entrega-recepción del Paquete Económico 2018 en la Cámara Alta, la presidenta de la Junta de Coordinación Política (Jucopo), Ana Lilia Herrera Anzaldo, aprovechó para pedir un minuto de silencio por las víctimas del sismo de 8.2º registrado anoche.
El último reporte oficial, lamentablemente se tenía el registro de más de 30 personas que perdieron la vida y más de 200 resultaron heridas en el movimiento telúrico, siendo Chiapas y Oaxaca son los estados más afectados.
Hasta el momento se han registrado más de 260 réplicas, la más intensa de 6.1 grados.
La transportación en aeropuertos y puertos funciona con normalidad; todas las dependencias del Gobierno federal hacen recorridos de evaluación en la red carretera y realizan acciones de atención a la población.
En nombre de los mexicanos, el presidente Enrique Peña Nieto agradeció las muestras de solidaridad y apoyo que ha recibido por parte de líderes y naciones amigas.