Arranca la venta de productos navideños en Tlaxcala
La senadora por Tlaxcala, Adriana Dávila Fernández, reprobó enérgicamente los comentarios vertidos por algunos senadores del PRD, en el momento de la votación a las reformas a la ley vigente en materia de trata de personas, toda vez que de forma insensible se “burlaron” de quiénes han sido víctimas de este lamentable delito.
Los senadores perredistas Luis Sánchez y Fernando Mayans, “bromearon” con ser usuarios de las victimas de trata de personas, lo anterior se escucho en la transmisión del canal del Congreso debido a que el micrófono se quedó abierto.
En un comunicado, la Comisión Contra la Trata de Personas del Senado, presidida por Adriana Dávila Fernández expresó que de manera constante, se trabaja con absoluta seriedad sobre el marco jurídico que combata con eficiencia este crimen, considerado de lesa humanidad.
Dijo “nos parece sumamente irresponsable que un legislador emita comentarios de esta naturaleza y tome con tanta ligereza, y de forma bana, un tema que afecta a miles de seres humanos en el mundo” puntualizó.
También, fue denunciado por la organización Grupo de Acción por los Derechos Humanos y la Justicia Social, mismo que divulgó en sus cuentas de Facebook y Twitter un fragmento del video en el que se escucha a los legisladores decir “Y vamos hablar de la trata como usuarios, si como usuarios (risas)”.
Al respecto la presidenta de la Comisión de Derechos Humanos del Senado, Angélica de la Peña aseveró que nadie debe hacer escarnio de las victimas de trata, mucho menos un senador de la República.