Mujeres con discapacidad enfrentan 6 veces más violencia: Gabriela Hernández
TLAXCALA, Tlax., 7 de diciembre del 2023.- Al menos tres años de prisión propuso la diputada, Guillermina Loayza Cortero por actos de discriminación por orientación sexual, de género, discapacidad, religión, o opiniones políticas entre otros.
La iniciativa con proyecto de decreto reforma el artículo tercero de la Ley para Prevenir y Erradicar la Discriminación en el Estado de Tlaxcala; y se reforman diversas disposiciones del Código Penal del estado.
En su exposición de motivos, afirmó que en México, cuatro de cada 10 personas no acepta personas homosexuales en sus hogares.
Mientras que, siete de cada 10 personas con orientación sexual diferente afirmó que no son respetados ni aceptados siendo un acto discriminatorio.
Y dijo que, los discursos de odio han orillado cada vez más al exterminio de un grupo de personas entre ellos la comunidad LGBTQI+.
En ese sentido, en la propuesta quedó brohibido todo tipo de discriminación por grupos étnicos, orientación sexual, religión, discapacidad, salud mental entre otros, con una pena de hasta tres años de prisión, por menoscabar los derechos de las personas.
Por último, la mesa directiva turnó la iniciativa a comisiones de Puntos Constitucionales, Gobernación y Justicia además de Igualdad de Género.