Detienen a 7 personas y aseguran 600 kg de droga en cateos en CDMX
ACAPULCO, Gro., 10 de septiembre de 2017.- El arzobispo de Acapulco Leopoldo González González consideró que la eliminación de la violencia en el puerto “es un desafío que compete no sólo a la autoridad, sino a cada uno de nosotros”, ante lo cual la Iglesia busca contribuir a erradicar esta problemática.
En su conferencia semanal en la Arquidiócesis del puerto, monseñor dijo que desde que llegó a Acapulco constató el nivel de violencia que se vive, principalmente en los últimos días, como el asesinato de una familia de panaderos en la colonia Bellavista, el pasado 6 de septiembre, tal y como informó Quadratín Guerrero.
Insistió que “todos tenemos que ver las bases para que las personas que conviven con nosotros puedan estar en tranquilidad y seguridad. Nuestro esfuerzo principal de la Iglesia es sembrar la buena nueva del evangelio para que nos mueva el corazón”.
Agregó que es necesaria la labor de los policías, pero que la fuente de seguridad está en la decisión personal de cada uno de hacer un bien, y por ello la Iglesia coadyuvará para la construcción de paz, “queremos acercarnos a la víctimas para ayudarles en su dolor, a curar. Cuando a uno de nosotros nos agreden el deseo de venganza eso es mayor violencia”.
Leopoldo González afirmó en México se vive una crisis generalizada por la violencia, corrupción e impunidad y que la principal demanda de los miles de mexicanos es la paz, la justicia y la verdad, ante lo cual como Iglesia buscan aportar en la rehabilitación de la esperanza del país.
“Lo peor que nos podría pasar es resignarnos o acomodarnos al contexto actual, como Iglesia queremos contribuir en la erradicación de la violencia, la corrupción y la impunidad para construir una sociedad más unida, organizada y participativa”, concluyó.