Encuentran cuerpo embolsado en San Pablo del Monte
TLAXCALA, Tlax., 14 de diciembre de 2023.- La noche de este miércoles, un elemento de la policía municipal de Apizaco en supuesto estado etílico baleó y mató accidentalmente a un joven de 25 años de edad en la cabecera de esta localidad.
De acuerdo con medios locales, el policía municipal presuntamente se encontraba ingiriendo bebidas alcohólicas al exterior de un taller ubicado sobre el boulevard Francisco I. Madero, momento en que manipuló erróneamente su arma de fuego.
El acto provocó que la pistola se disparará e impactara contra un masculino, quien recibió un disparo directo a la cabeza y murió al instante.
Trascendió que el policía fue identificado como Isabel N., perteneciente al Escuadrón Águila de esta corporación municipal, mientras que el joven baleado responde al nombre de Santiago N.
Aunado a ello, y después de cometer el acto, el policía huyó a bordo de una moto patrulla con número económico N24, pero fue interceptado por sus mismos compañeros y puesto a disposición de las autoridades correspondientes.
Finalmente, personal del Servicio Médico Forense (Semefo) realizó el levantamiento del cadáver, toda vez que elementos de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) comenzaron con las investigaciones correspondientes para esclarecer los hechos.