Destacan 9 estudiantes del Cecyte en intercambio en Texas, EU
CIUDAD DE MÉXICO, 17 de diciembre de 2023.- El bullying o acoso escolar es una problemática persistente, de difícil detección y tratamiento que se suma a los desafíos que enfrentan niñas y niños con discapacidad, por lo que resulta necesario concientizar sobre la necesidad de prevenir y gestionar su impacto emocional.
Señala Yo También en su portal que Javier Urra, psicólogo y director clínico de la organización Recurra Ginso, explicó al diario ABC que dependiendo de la naturaleza de la discapacidad, el impacto emocional del acoso escolar varía.
En niñas y niños con discapacidades intelectuales graves, el daño puede ser percibido, pero no genera sufrimiento, mientras que en quienes tienen un cociente intelectual disminuido, pero no tan alejado del promedio, hay un aumento significativo en el sufrimiento al no sentirse integrados.
Cuando la discapacidad es física o sensorial, el acoso escolar puede afectar gravemente el bienestar emocional, junto al desafío propio de la condición de discapacidad, señaló el medio.
La nota completa en Yo También