Muere hombre calcinado al quemar pastizales en Santa Cruz Quilehtla
TLAXCALA, Tlax., 19 de diciembre de 2023.- Maestros de diferentes instituciones y miembros de la sociedad civil marcharán el próximo viernes en la capital tlaxcalteca para exigir justicia por el asesinato de Raúl N., quién fue ultimado a balazos el pasado 14 de diciembre en la comunidad de San Matías Tepetomatitlán, perteneciente al municipio de San Pablo Apetatitlán.
La marcha tendrá lugar este viernes 22 de diciembre frente a Palacio de Gobierno en el Centro Histórico de Tlaxcala, mientras que comenzará en punto de las 12 horas.
A través de un comunicado en redes sociales, familiares, amigos y la población en general invitaron a participar en esta movilización que tendrá como objetivo pedir a las autoridades estatales agilizar el proceso de impartición de justicia para este maestro y detener a los culpables lo más pronto posible.
“NO ESTAMOS TODOS NOS FALTA RAÚL X.G. un joven maestro de 23 años, que le fue quitada su vida cuando iba de camino a su trabajo, Raúl fue una persona que siempre se esforzó para cumplir su sueño de ser maestro, siempre dedicado que se esmeró para cumplir todos y cada uno de sus objetivos, es lamentable que una persona tan integra como era nuestro compañero Raúl X.G. se le haya privado de esta vida de una forma tan cruel, BUSQUEMOS JUSTICIA, NO MÁS PERDIDAS de este tipo, TOD@S los MAESTROS Y las MAESTRAS deben tener la seguridad que podrán volver a casa cuando salgan a trabajar, EXIGIMOS JUSTICIA Y SEGURIDAD, NI UN MAESTRO MENOS”, dice la publicación.
En relación, distintos usuarios en redes han mostrado su solidaridad por la muerte del joven profesor Raúl Xelhuantzi García, destacándolo como una figura llena de alegría, entusiasmo y dedicación en su vocación docente.
Cabe recordar que Raúl N. fue localizado el pasado 14 de diciembre con disparos de arma de fuego sobre la calle Benito Juárez de la comunidad de San Matías Tepetomatitlán, detrás del Jardín de Niños Gabriela Mistral, sin embargo, su identidad fue confirmada días después.
Trascendió que habría sido ultimado a balazos, tenía un palo de madera clavado en la boca y fue localizado sobre un charco de líquido hemático, toda vez que vestía camisa de cuadros, pantalón de mezclilla y botas cafés en el momento en que fue encontrado.