Inicia bacheo en calle Justo Sierra de San Gabriel Cuauhtla
TLAXCALA, Tlax., 11 de septiembre de 2017.- De acuerdo con los pronósticos emitidos para las próximas horas, en Tlaxcala se prevé cielo medio nublado, ambiente templado. Además existe la probabilidad de que se presenten lluvias dispersas que podrían ser de 0.1 a 5.0 milímetros (mm), así como viento del noreste de 20 a 30 kilómetros por hora (km/h), con rachas de hasta 50 km/h en zonas de tormenta, informa la Dirección Local de la Comisión Nacional del Agua (Conagua).
También da a conocer que en las últimas 24 horas se registraron en el estado temperaturas mínimas de 5.0 grados Celsius en los municipios de Huamantla, Cuapiaxtla y Zitlaltepec; máximas de 23.0 grados en Zacatelco.
En tanto, el Servicio Meteorológico Nacional (SMN), dependiente de Conagua, informa que para hoy se pronostican tormentas intensas en Guerrero, Oaxaca, Chiapas y Tabasco, tormentas muy fuertes enVeracruz, y tormentas fuertes en Sinaloa, Nayarit, Jalisco, Colima, Michoacán, Puebla y Campeche.
Asimismo, se prevén lluvias con intervalos de chubascos en Chihuahua, Durango, Yucatán y Quintana Roo, y lluvias dispersas en Baja California Sur, Tamaulipas, Estado de México, Ciudad de México, Morelos y Tlaxcala.
Las precipitaciones serán originadas por una zona de inestabilidad con potencial ciclónico que se desplazará al sur de las costas de Oaxaca y Guerrero. La Onda Tropical Número 33 asociada a una zona de inestabilidad con potencial ciclónico continuará su desplazamiento hacia el occidente y gradualmente dejará de generar efectos en la República Mexicana.
A las 07:00 horas, la zona de inestabilidad ubicada en el Océano Pacífico, al sur de las costas de Oaxaca, tienen 20 por ciento (%) de potencial de desarrollo ciclónico en el pronóstico a 48 horas, y otra zona de inestabilidad, pero localizada al suroeste de Manzanillo, Colima, tiene 30% de potencial de desarrollo ciclónico.
Persistirá el viento del norte con rachas mayores a 50 km/h en el litoral del Golfo de México y la Península de Yucatán, y superiores a 60 km/h en el Istmo y el Golfo de Tehuantepec.
Temperaturas que podrían superar 40 grados Celsius, se estiman en el norte de Baja California y el noroeste de Sonora.