Consumo de los trabajadores mexicanos esencial en EU
OAXACA, Oax., 12 de septiembre de 2017.- Elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) iniciaron este martes la demolición del Centro Escolar Juchitán, debido a los daños en su estructura ocasionados por el sismo del pasado jueves.
Esta primaria fue fundada hace 79 años y es una de las más antigua y emblemáticas de Juchitán, el municipio más afectado por el sismo de 8.2 grados Richter con epicentro en la costa de Chiapas. Personal del Ejército Mexicano será el encargado de la demolición y de la reconstrucción del plantel educativo, que atendía a una matrícula de más de mil estudiantes en ambos turnos.
Los alumnos serán reubicados en otras escuelas para que puedan recibir clases una vez que el gobierno de Oaxaca reanude las clases en el Istmo de Tehuantepec, que hasta este martes continúan suspendidas.
El Centro Escolar Juchitán fue la escuela más afectada de las 402 con reporte de daños, de acuerdo con las autoridades. Este martes, los militares realizan la demolición hasta sus cimientos por medio de maquinaria pesada.