Es UPTX referente a nivel estatal y regional; celebra su 20 aniversario
TLAXCALA, Tlax., 23 de enero de 2024.- La alerta por contingencia sanitaria en Tlaxcala continúa, luego de no poder sofocar el incendio en el relleno sanitario de Panotla por parte de las autoridades, la afectación es directa a la salud de los ciudadanos y el retraso en educación, pues 9 mil 500 alumnos son los afectados en 50 escuelas, además de 900 docentes.
En tanto, la Secretaría de Educación Pública del Estado (Sepe) determinó nuevamente el paro de clases para el día miércoles de actividades en la zona afectada, por la mala calidad del aire tras el incendio del relleno sanitario.
Ello, tras señalar que todavía no hay condiciones de retornar a las aulas porque no hay condiciones porque el humo afecta las vías respiratorias y recordó que sigue vigente la declaratoria ambiental, asimismo, refirió que hasta el momento no existe reporte de estudiantes o docentes con reportes de problemas de salud.
Asimismo, el titular de esta dependencia, Homero Meneses Hernández, anunció el uso obligatorio en la zona y añadió que posiblemente regresen a clases el día jueves si las autoridades logran controlar este incendio del relleno sanitario de Panotla, donde toneladas de basura siguen en combustión.
De ahí que reiteró, son 50 escuelas donde se ha detenido la actividad escolar, más de 9 mil 500 estudiantes afectados, además de 900 docentes, sin embrago, para resolver este problema han determinado ofrecer atención de esta actividad a distancia.
Por otra parte, la Coordinación Estatal de Protección Civil (CEPC) recomendó no realizar actividades al aire libre, el uso obligatorio del cubrebocas, colocar trapos húmedos en puertas y ventanas para evitar el ingreso de humo, resultado del incendio en este relleno sanitario.