Tengo un gran compromiso con Tlaxcala: Lorena Cuéllar
TLAXCALA, Tlax., 16 de diciembre de 2016.- Protesta de ciudadano por reclamo de tortura no hizo eco durante el segundo informe semestral de la magistrada del Tribunal Superior de Justicia del Estado (TSJE), Elsa Cordero Martínez, el inconforme de Tlaxco, Benjamín González León reclamó justicia sin embargo su voz no hizo eco.
Pese a reclamar justicia durante este informe, el quejoso se manifestó con una pancarta donde la leyenda rezaba “en Tlaxcala me torturaron, me incomunicaron, me encarcelaron dos veces”, además de referir daños psicológicos y morales, por tanto pidió cárcel a los servidores públicos involucrados.
Asimismo evidenció arbitrariedades en su contra, ante la supuesta aplicación de la justicia del TSJE y de las autoridades judiciales de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE).,
En tanto dijo, ser una persona inocente y que únicamente pide justicia ante su caso, donde fue inculpado con supuestas pruebas falsas.
González León, insistió que lo detuvieron sin pruebas por instrucciones de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), pero que el Poder Judicial supuestamente se prestó ante las acusaciones.
Finalmente, el inconforme mencionó que esta es la quinta vez que se manifiesta afuera del TSJE, pero que no le hacen caso y que a los magistrados no les importa que la gente se manifieste.