Herido por explosión en SIMEC podrá acceder a servicios de recuperación
TLAXCALA, Tlax., 26 de enero de 2024.- Docentes del Centro de Atención Múltiple (CAM), número 01 ubicado en la comunidad de Ocotlán, en la capital del estado fue cerrado por docentes que exigieron a las autoridades educativas la destitución inmediata de la directora Claudia Oropeza Vázquez, por acoso y hostigamiento laboral, además de malos tatos a los alumnos y actos de prepotencia.
Los 14 trabajadores de este centro educativo, colocaron cadenas en el portón principal de esta institución para impedir el acceso de la directora Claudia Oropeza Vázquez, además que esto llevó a la cancelación del Consejo Técnico que se tenía programado este viernes, de acuerdo a la calendarización.
Dentro de las múltiples irregularidades existentes en esta institución de educación especial, los quejosos reclamaron que una docente funge como subdirectora, sin contar con nombramiento.
Asimismo, evidenciaron que la directora cuenta con una queja ante la Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDH), por agresión física contra una alumna.
Ante esta situación, personal del departamento jurídico de la Secretaría de Educación Pública del Estado (Sepe), arribó para el dialogo y negociaciones, sin embargo, no lograron acuerdos, pues los quejosos insistieron en la destitución inmediata de la directora y amenazaron que, al no encontrar respuesta de las autoridades, harán llegar al titular de esta dependencia Hormero Meneses Hernández, la solicitud de destitución inmediata de la directora Claudia Oropeza Vázquez.
Finalmente, amenazaron que, de no encontrar respuesta de la Sepe, el próximo lunes volverán a cerrar las instalaciones del CAM 01 para impedir nuevamente el acceso de la directora, hasta que las autoridades educativas la destituyan.