Conversan Cuauhtémoc Cárdenas y Emilio Ulloa sobre desafíos nacionales
PETATLÁN, Gro., 15 de septiembre de 2017.- El paso del huracán Max por Petatlán dejó 424 viviendas inundadas en 13 colonias de la cabecera municipal, informó el alcalde Arturo Gómez Pérez, quien durante la noche del jueves y madrugada de este viernes estuvo pendiente de los habitantes que llegaron a la Casa de la Cultura habilitada como albergue.
Indicó que 342 personas fueron evacuadas, de las cuales 236 pidieron ser trasladadas a casas de familiares, cuatro de ellas fueron instaladas en Casa AME (Atención a Mujeres Embarazadas) y 102 se encuentran en la Casa de la Cultura, donde se les proporcionó ropa seca, comida, asistencia médica, camas y colchonetas.
Gómez Pérez mencionó que este viernes se declaró en en Sesión Permanente el Comité de Protección Civil y se organizaron brigadas de apoyo para la ciudadanía.
Dijo que seguirán atentos a las personas que no quisieron salir de sus casas y adelantó que pedirá a las autoridades estatales y federales que declaren estado de emergencia para el municipio de Petatlán y así se apoye a las familias damnificadas.
Sobre los daños a la carretera nacional Zihuatanejo-Acapulco, explicó que sólo la entrada, hacia la cabecera municipal, sufrió leves daños que por el momento no ponen en riesgo la circulación.