Encabeza Segob reunión del Programa Reconecta la Paz
La Fiscalía General de Puebla y de la Procuraduría General de Justicia del Estado de Tlaxcala (PGJE), cumplieron una orden de cateo en el fraccionamiento Malintzi, en la comunidad de Santa Úrsula Zimatepec, Tlaxcala.
TLAXCALA, Tlax., 15 de septiembre de 2017.- El caso “Cabify” por la desaparición de Mara Fernanda Castilla Miranda tomará otro rumbo contra el socio de la empresa de taxi privado, Ricardo Alexis, toda vez que en un cateo de la Fiscalía General de Puebla (FGP) y de la Procuraduría General de Justicia del Estado de Tlaxcala (PGJE), a una casa del fraccionamiento Malintzi, en la comunidad de Santa Úrsula Zimatepec en el municipio de Yauhquemehcan, Tlaxcala, encontraron ropa y objetos personales de la joven estudiante universitaria, además de restos de sangre.
Con ello, la audiencia del principal sospechoso de la desaparición de la joven por el chofer de Cabify, tomaría otro giró así como los delitos a imputar.
Este hallazgo podría dar indicios de que la joven desaparecida habría sufrido violencia física e incluso sexual.
Así de esta forma las autoridades realizaron diligencias en la que se aplicó una prueba de ADN al chofer Ricardo Alexis, para relacionarla con los hechos.
Por lo que la audiencia daría un giro inesperado que permita esclarecer la desaparición de la joven de 19 años, estudiante de la Universidad Popular del Estado de Puebla (UPAEP).
En tanto a casi una semana de la desaparición de Mara Fernanda, originaria del estado de Veracruz, la mamá de esta joven Gabriela Miranda, dio a conocer a medios poblanos “no se vale para para mi hija ni para ninguna mujer, no se vale que por se mujeres abusen”, en relación a la privación de su libertad.
Cabe recordar, que Mara Fernanda desapareció la madrugada del sábado pasado cuando regresaba a su casa en un vehículo de servicio ejecutivo de la empresa Cabify, después de divertirse en un antro de Cholula en Puebla.
Por esta razón el chofer de Cabify sigue siendo el principal sospecho de la desaparición.
Asimismo, la madre de esta joven dio a conocer que su hija de 19 años estudia la licenciatura de Ciencias Políticas de UPAEP, no consideraba que pudiera haberse ido o entablado conversación con un desconocido, como el chofer de Cabify.
En una de las declaraciones en días pasados la mamá de Mara dijo en Puebla, “Mara, donde quiera que estés, hija, por favor aguanta, te vamos a encontrar”.