Destacan 9 estudiantes del Cecyte en intercambio en Texas, EU
CIUDAD DE MÉXICO, 7 de febrero de 2024.- A medida que transcurre el tiempo en una relación de pareja es común que muchas actividades se vuelvan monótonas y la pasión tiende a disminuir. Por estudios, sabemos que solo el 50 por ciento de las parejas que han superado los tres años de relación afirman estar plenamente satisfechas sexualmente, lo cual se refleja también en la estabilidad del vínculo.
¿Y cuáles son las razones de insatisfacción sexual en pareja? Las principales (pero no únicas): «Tenemos muy poco sexo», «Falta de deseo sexual en mi pareja», «Muy poca creatividad sexual», Discusiones / problemas en la relación, «Mi propia falta de deseo sexual».
¿Es inevitable estar menos contentos con el sexo en pareja? No. Hablar de ello puede contribuir a aumentar la satisfacción sexual. Según un estudio de 2018, las mujeres que se comunicaban más sobre sexo tenían más probabilidades de llegar al orgasmo con más frecuencia. A pesar de esto, más de la mitad (55,4%) de las mujeres informaron que habían querido comunicarse con su pareja sobre sexo, pero decidieron no hacerlo. Las razones más comunes incluyeron el temor a herir los sentimientos de la pareja y la vergüenza.
La nota completa en Quadratín México