En G20 Claudia Sheinbaum impulsará atención a los más pobres del mundo
CIUDAD DE MÉXICO, 16 de septiembre de 2017.- La fiesta y los gritos para conmemorar el Grito de Independencia concluyeron con saldo blanco, pero la celebración dejó 149 toneladas de desechos en la plancha del Zócalo, donde la noche de este 15 de septiembre miles de personas presenciaron la ceremonia encabezada por el presidente Enrique Peña Nieto.
Al menos 550 elementos de la Agencia de Gestión Urbana de la Ciudad de México (AGUCDMX) realizaron la limpieza de la Plaza de la Constitución apenas concluyeron los festejos.
Ello, para dejar reluciente las calles por donde este sábado se realizará el desfile de Independencia. “Trabajamos a marchas forzadas para limpiar calles del Zócalo tras la verbena popular y dejarlas listas para el desfile del 16 de septiembre”, indicó la dependencia.
En las labores participaron 55 vehículos, 12 barredoras mecánicas, 2 pipas y una grúa. De acuerdo con datos del gobierno capitalino, a la conmemoración del 207 Aniversario de la Independencia de México en la recién renovada Plaza de la Constitución, asistieron cerca de 60 mil personas.
Se estableció un esquema de coordinación interinstitucional para garantizar la seguridad de los asistentes durante el tradicional Grito de Independencia.
Participó personal de las secretarías capitalinas de Gobierno –a través de la Dirección General de Gobierno–, Seguridad Pública (SSP), Protección Civil y Salud (SEDESA), así como el Servicio Púbico de Localización Telefónica (LOCATEL), la Cruz Roja Mexicana y el Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas (ERUM).
En el perímetro del primer cuadro se contó con la presencia de 4 mil 253 elementos de la SSP, en coordinación con el Estado Mayor Presidencial, además de la instalación de un C2 móvil. También fueron dispuestos 405 vehículos y un helicóptero.