Tengo un gran compromiso con Tlaxcala: Lorena Cuéllar
Pide a los 60 presentes municipales tomar precauciones por quema de fuegos pirotécnicos
TLAXCALA, Tlax,. 16 de septiembre de 2017.- Tras el sismo del pasado 7 de septiembre registrado en poco más de 15 entidades de la República Mexicana, el titular del ejecutivo federal Enrique Peña Nieto anunció la cancelación de la tradicional cena del 15 de septiembre en Palacio Nacional, sin embargo, Anabel Alvarado Varela, Secretaria de Gobierno (Segob), en Tlaxcala señaló que no habrá modificaciones al programa.
Indicó que, al no ubicar daños estructurales de gravedad o víctimas, la celebración por el Día de la Independencia continuará de forma normal y aclaró que el Gobierno del Estado se une a las labores solidarias en las entidades más afectadas como Chiapas, Oaxaca y Tabasco por medio de la colecta realizada por el Sistema Estatal de Desarrollo Integral de la Familia (SEDIF) y la Secretaría de Educación Pública de Tlaxcala (SEPE), para las poco más de 800 mil personas damnificadas.
En otro sentido, Alvarado Varela informó que el grupo de coordinación se mantendrá en sesión permanente así como las fuerzas armadas establecerán la vigilancia en municipios donde sean utilizados fuegos pirotécnicos en sus festejos patrios, de este modo hizo un llamado a los presidentes municipales para que cuenten con los debidos permisos y tomen las debidas precauciones para que las familias celebren esta fecha con garantía en su seguridad.
La funcionaria destacó que, desde el pasado martes 12 de septiembre se estableció un operativo especial para verificar la quema segura de pirotecnia donde participarán más de mil elementos de corporaciones de seguridad.
Hizo hincapié a los ciudadanos en asumir precauciones en el consumo de bebidas alcohólicas para evitar accidentes y los conminó a realizar los festejos en familia pues, comentó, el índice de accidentes en vehículos automotores es elevado, en contraparte, subrayó que no hay municipios en foco rojo.