Llega Moctezuma Bautista como coordinador de becas Benito Juárez
TLAXCALA, Tlax., 21 de febrero de 2024.- La Secretaría de Salud de Tlaxcala (Sesa) ha detectado más de 100 dulces con irregularidades de venta en escuelas de la entidad, ello después de la intoxicación de un grupo de alumnos de la Escuela Secundaria Técnica 9 de San Andrés Ahuashuatepec, perteneciente a Tzompantepec, el pasado 14 de febrero por comer paletas de corazón.
Dicha información fue corroborada por Rigoberto Zamudio Meneses, titular de esta dependencia, en entrevista colectiva, quien dio a conocer que la Sesa, en conjunto con la Comisión Estatal para la Protección Contra Riesgos Sanitarios de Tlaxcala (Coeprist), se encarga de realizar la revisión de alimentos, agua potable y las etiquetas de los productos que ofrecen las tienditas o cooperativas en los centros educativos de la entidad.
Al respecto, reveló que se han decomisado más de 200 kilogramos de productos con irregularidades y que no son confiables para el consumo de los estudiantes, sumando entre 100 y 110 alimentos que no incluyen etiquetas con ingredientes o información nutrimental que podrían ser perjudiciales.
En relación, informó que algunos de estos productos no tienen una procedencia adecuada, por lo que exhortó a una revisión exhaustiva para verificar que los empaques de algunos dulces, entre ellos las “ollitas de tamarindo”, tengan etiquetas.
Respecto al incidente ocurrido en la Técnica 9 de Tzompantepec, el titular de la Sesa adelantó que en próximos días se dará a conocer cuál fue la causa de la intoxicación en por lo menos 30 estudiantes de este centro educativo.
Finalmente, Zamudio Meneses destacó que también es responsabilidad de directivos y padres de familia la revisión de los productos que pueden ser nocivos para sus hijos y estudiantes.