Tlaxcala impulsa autonomía económica con 45 mdp para emprendedores
TLAXCALA, Tlax., 23 de febrero de 2024.- La gobernadora Lorena Cuéllar Cisneros no descartó que los recientes incendios de los rellenos sanitarios de Panotla y Calpulalpan hayan sido provocados, toda vez que el gobierno del estado realizará un estudio para determinar el destino de estos espacios y las causas que pudieron iniciar el fuego en diferentes ocasiones.
La noche de este jueves, el relleno sanitario de Calpulalpan-Nanacamilpa ardió en llamas, provocando la movilización de cuerpos de emergencia que lograron sofocar el fuego con ayuda de dos pipas.
Al respecto, en entrevista colectiva, la mandataria estatal recordó que los cuatro rellenos sanitarios de la entidad ya se encuentran en su etapa final, toda vez que es “un tema añejo” que necesita solucionarse lo más pronto posible en beneficio de la población.
La mandataria estatal adelantó que el gobierno del estado ya realizó las licitaciones correspondientes para un estudio sobre los rellenos sanitarios, el cual analizará qué se tiene que hacer exactamente con estos espacios y el futuro del tratamiento de la basura.
Sin embargo, destacó que el tema de los rellenos sanitarios sigue siendo complejo, pues cada vez más hay gente interesada en resolver este conflicto desde diferentes áreas y perspectivas, entre ellos pepenadores que aluden que los incendios han sido provocados por mano humana.
Por tanto, la gobernadora no descartó que los incendios hayan sido provocados, pues “mucha gente quiere que se cierren” o puede ser un acto de provocación de cara al proceso electoral de 2024, pues los temas políticos podrían agudizar este y otras situaciones.
Finalmente, Lorena Cuéllar Cisneros sostuvo que es necesario cuidar de la salud y el medio ambiente de los tlaxcaltecas, por lo que pidió cuidar de estos espacios para beneficio de la población.