Regresa el Coloquio Internacional de Artes Visuales de Tlaxcala
TLAXCALA, Tlax., a 16 de diciembre de 2016.- En lo que fue la última sesión ordinaria de la 61 Legislatura, diputados aprovecharon para aprobar el incremento del dos al tres por ciento en la tasa del Impuesto Sobre Nómina (ISN), bajo el argumento de mejorar la recaudación por lo que se pretente recaudar 330 millones 218 mil 600 pesos.
La propuesta fue avalada por mayoría de votos, con el objeto de fomentar la inversión en la entidad tlaxcalteca, con el incremento del uno por ciento a dicho impuesto, se prevé un estímulo fiscal del 33 por ciento, en la Ley de Ingresos de 2017, para contribuyentes con domicilio fiscal en Tlaxcala.
De acuerdo a la lectura de dictamne refiere que “el estímulo del 33 por ciento constituye una nueva propuesta, no prevista en ejercicios anteriores, adicional a los beneficios vigentes de reducciones y extenciones de pago del Impuesto en referencia, respecto de empresas nuevas, nuevos empleos, adultos mayores, personas con capacidades diferentes, entre otros, previstos tanto en la Ley de ingresos como en la Ley de Fomento Económico del Estado de Tlaxcala”.
Detallaron que el incremento del Impuesto Sobre Nómina (ISN), representará una fuente de ingresos, debido a que ocupa el primer lugar en la estructura de los ingresos propios.
Al respecto el legislador panista Gilberto Temoltzin Martínez, cuestionó los beneficios del aumento del ISN al presidente de la Comisión de Finanzas y Fiscalización, Roberto Zamora Gracia, sin embargo no le dieron importancia y este siguió su curso.
Por otro lado, diputados locales reformaron la expedición de documentos del Registro Civil para los 60 ayuntamientos en la que determinaron homologar los costos en todo el Estado de Tlaxcala respecto a los servicios del estado civil de las personas que prestan las Oficialías de cada comuna a las tarifas estipuladas en el artículo 157 del Código Financiero