Encabeza Segob reunión del Programa Reconecta la Paz
TLAXCALA, Tlax., 29 de febrero de 2024.- Un total de 300 jóvenes tlaxcaltecas de diferentes instituciones de educación superior fueron beneficiados con la entrega de laptops para impulsar su trayectoria académica a través del programa Juventudes Conectadas, sumando un total de 600 beneficiarios que tendrán mayores oportunidades para culminar sus estudios.
Desde las inmediaciones del Museo de Arte de Tlaxcala (MAT), la gobernadora Lorena Cuéllar Cisneros encabezó la segunda edición de entrega de laptops del programa Juventudes Conectadas, en donde destacó que la educación es uno de los pilares de la administración estatal.
Por su parte, Lucero Morales Tzompa, directora del Instituto Tlaxcalteca de la Juventud (ITJ), detalló que los equipos de cómputo se entregarán a estudiantes de nivel superior vulnerables, seleccionados por destacar en promedios en sus respectivas instituciones y tener historias de lucha, pues algunos de ellos son padres y madres, o además trabajan.
En relación, puntualizó que en esta segunda edición se mejorará la calidad de vida de 300 jóvenes tlaxcaltecas, toda vez que en el mes de diciembre se entregaron otras 300 laptops para este sector y de ahora en adelante se realizarán entregas mensuales y hasta el fin del ciclo escolar 2023-2024.
Por otro lado, Mario Páez Ortega, director de Investigación del Instituto Mexicano de la Juventud, celebró que Tlaxcala sea punta de lanza en materia de apoyos a jóvenes, pues Lucero Morales Tzompa ha demostrado la gestión de estrategias entusiastas para beneficiar al sector y ser un ejemplo a nivel nacional.
A este evento también asistió Homero Meneses Hernández, titular de la Secretaría de Educación Pública del Estado (Sepe), así como todos los estudiantes beneficiarios.