Alfonso Sánchez rinde informe de 100 días de gobierno en Tlaxcala
TLAXCALA, Tlax., 23 de septiembre de 2017.- Este sábado , al rededor de las 7:52 de la mañana, se registró una réplica del sismo del pasado 19 de septiembre con una magnitud aproximada de 6.1 grados Richter, misma que fue poco perceptible para los tlaxcaltecas pero suficiente para ocasionar alarma en la entidad.
El Servicio Sismológico Nacional (SSN), ubicó el movimiento telúrico en Unión Hidalgo, Oaxaca y perceptible en su mayor parte en los Estados de Chiapas, Tabasco, Veracruz, Puebla, Guerrero, EdoMex, Morelos y la Ciudad de México.
De forma inmediata el Coordinador Nacional de Protección Civil (CNPC), Luis Felipe Puente, anunció que se suspenderá de manera momentánea toda actividad en las zonas previamente afectadas de la CDMX, sin embargo hasta el momento no se registró ningún incidente. Tampoco se registraron afectaciones en Puebla, Veracruz, Estado de México, Chiapas o Tabasco.
Hasta el momento el Gobernador de Tlaxcala, Marco Antonio Mena Rodríguez, así como las autoridades locales no se han expresado al respecto, sin embargo, el cerco a zonas dañadas por el sismo anterior se mantiene para prevenir incidentes.
De acuerdo al Sistema Sismológico Nacional, hasta el momento se han registrado tres movimientos más en Juchitán e Ixtepec de magnitudes 5.0, 5.2 y 5.4.
Solamente en Juchitán se reportó el derrumbe de seis casas sin víctimas mortales, por lo que las autoridades comentaron que continuarán los recorridos de seguridad para identificar posibles daños.