En calma, las votaciones extraordinarias en Santa María Capulac
CIUDAD DE MÉXICO, 6 de mayo de 2024.- La candidata presidencial Claudia Sheinbaum destacó su planeación de inversión ante banqueros de BBVA en la que contempla potenciar al máximo los megaproyectos del Presidente, como convertir el Tren Maya en una red ferroviaria de carga, no solamente de pasajeros.
Esta idea de la abanderada del partido gobernante parte de que le dará más rentabilidad al Tren Maya y potenciará el desarrollo del Sur-Sureste del país.
“Actualmente está entrando, a través de una inversión público privada, un gasoducto hacia Yucatán, eso va a permitir que entre el gas natural a Yucatán”, presumió la candidata presidencial durante la Reunión Nacional de Consejeros Regionales 2024 de BBVA México.
“Convertir el Tren Maya además en tren de carga tiene un potencial enorme vinculado con Puerto Progreso en Yucatán”, subrayó Claudia Sheinbaum.
Respecto a la política de seguridad y justicia, la candidata presidencial insistió en que se requiere seguir atendiendo las causas y darles oportunidad a los jóvenes para que no tengan que vincularse con las bandas delictivas.
La doctora Sheinbaum consideró además que la reducción de la impunidad en el país, y tiene que ver con el Estado de derecho, por lo que si un homicidio lo provocó la delincuencia organizada o alguna otra causa, el homicida sea sancionado penalmente como debe de ser.
Por ello, aseguró que no sólo es necesario consolidar la Guardia Nacional, sino a las fiscalías y al Poder Judicial.