Claudia Sheinbaum felicita a Donald Trump por su victoria presidencial
LA UNIÓN, Gro., 24 de septiembre de 2017.- La volcadura de un tráiler de este sábado sobre la autopista Siglo 21 ocasionó una mega carambola entre otros cuatro vehículos de carga, causando la muerte del conductor de uno de los tracto-camiones.
El primer accidente ocurrió aproximadamente a las 5:00 de la mañana, en el kilómetro 302 del tramo carretero Lázaro Cárdenas-Feliciano, cuando un tracto-camión cargado con dos contenedores de remolque se volcó a un costado de la vía y cayó a un pantano. El chofer resultó ileso y logró salir de su vehículo, que dejó abandonado.
Más tarde, a las 7:30 horas, el conductor de otro tráiler se percató del accidente, por lo que descendió de su vehículo para verificar que su compañero de oficio se encontrara bien, pero no dejó ninguna señal de aviso, lo que ocasionó que otro chofer a bordo de un tracto-camión lo impactara.
La zona del percance es una recta en bajada, por lo que otro tráiler cargado con contenedores, que no se dio cuenta del primer accidente, se impactó por alcance contra los dos vehículos siniestrados.
Tras este hecho no se registraron personas lesionadas, por lo que el primer tracto-camión se dio a la fuga, dejando a los otros dos tráileres chocados.
Asimismo, por lo difícil del camino en cuestión y que en ese momento llovía, el pavimento mojado y el exceso velocidad, otro tráiler cargado con dos contenedores de la empresa Logistic también se impactó contra los dos tracto-camiones previamente siniestrados.
El chofer del último tráiler accidentado quedó incrustado bajo el remolque de carga de uno de los otros tracto-camiones, lo que ocasionó que la cabina del conductor se despedazara y el operador quedara prensado.
Policías federales destacamentados en Petacalco acudieron al lugar y de inmediato solicitaron apoyo de la Cruz Roja y de personal de rescate y salvamento adscritos a la caseta de peaje para auxiliar al conductor que resultó gravemente lesionado, sin embargo falleció mientras era atendido.
Fue identificado como Erick T. y trasladado al Servicio Médico Forense.