Aficionados americanistas celebran el tricampeonato en Tlaxcala
LEÓN, Gto., 13 de mayo de 2024.- Bravos sigue sumando buenos resultados. En su serie ante Tigres de Quintana Roo se agenció la jornada doble, pero cayó en el tercer juego de la serie por una pizarra de 3-0. Mañana, martes, arranca su compromiso ante los Conspiradores de Querétaro.
Con este resultado, Bravos de León se mantiene jugando pelota con un promedio arriba del .500, con una foja de 14 triunfos y 13 descalabros, lo que los ubica en el quinto lugar de la Zona Sur. Para el tercer juego, los peloteros de Bravos llegaron inspirados con la doble matanza y con tres de cuatro partidos ganados en la temporada 2024 de la Liga Mexicana de Béisbol.
Pero Tigres no quiso recibir la barrida en casa y, con brillante actuación del abridor norteamericano Cameron Gann (quien se anotó el duelo de pitcheo frente a Arturo Reyes), no permitió daño y se fue en blanco en el Estadio Beto Ávila.
Tigres hizo dos carreras en el capítulo inaugural con el fly de sacrificio de Alcides Escobar hacia los terrenos del izquierdo, mientras que David Rodríguez conectó un imparable hacia el derecho que condujo hasta el plato al otrora pelotero de los Bravos, el colombiano Reynaldo Rodríguez.
Ya en el tercer rollo, una vez más apareció Escobar con un sencillo hacia la pradera de Jimmy Kerrigan, con el que anotó Rodríguez. Esa sería la diferencia en el compromiso.
La larga gira que inició la novena panza verde concluirá de martes a jueves cuando visiten a los Conspiradores de Querétaro.