Claudia Sheinbaum busca frenar especulación en precios de gasolina
MORELIA, Mich., 13 de mayo de 2024.- Es muy importante estar preparados y tener información estratégica para la toma de decisiones, porque estamos en un periodo de máxima actividad solar, externó Juan Américo González, jefe del Servicio del Clima Espacial de la UNAM, quien aclaró que este fenómeno es como un terremoto o un huracán; no se puede predecir.
Nos encontramos en el periodo de máxima actividad solar, indicó el especialista, el ciclo solar va a tener su máximo en el 2024-2025, “durante estos dos o tres años esperamos que ese tipo de fenómenos se repita, no necesariamente van a pasar por la Tierra, esta es una tormenta que tuvo una intensidad que no había ocurrido en 20 años”.
Por ello es muy importante estar preparados, externó, y por ello es también igual de importante tener datos propios y estar haciendo el análisis, para así proporcionar la información estratégica para la toma de decisiones.
No es posible predecir estos fenómenos, dejó en claro el especialista, porque esto es como los terremotos, los huracanes o las erupciones volcánicas; “sabemos que son fenómenos naturales que ocurren, podemos predecir cuando aumenta la probabilidad de que estos ocurran, por ejemplo con el ciclo solar, pero no podemos predecir todavía cuándo va a ocurrir una tormenta solar muy severa, por eso es importante el monitoreo”.
En estos momentos la tormenta está en una fase de declive, donde la parte severa ya terminó, en estos momentos ya no hay mediciones de campo magnético, aseveró el académico.