Ataque armado deja un muerto y una menor herida en Tlaltelulco
TLAXCALA, Tlax., 24 de septiembre de 2017.- A cuatro meses de haber llegado a Tlaxcala la aplicación móvil para solicitar servicio de transporte “Taxi Zeus”, de funcionalidad similar a Uber o Cabify, los usuarios reportan en el portal de descargas de Google Play para usuarios de Android.
En la entidad operan 35 vehículos que cuentan con esta modalidad en el municipio de Apizaco cobrando tarifas de 35 y 40 pesos en la capital, según la regulación por la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (Secte).
Sin embargo, desde los comentarios de la aplicación se lee que los taxistas comparten un mismo usuario, así como las características del taxi que presta el servicio son distintas a las que describe la app.
Otra irregularidad es en la modalidad de cobro, ya que a pesar de que esta debería mostrar la tarifa según la distancia, estas no figuran por lo que los taxistas “cobran lo que quieren”, así como no funciona el sistema de pago con tarjeta pues, aun así, el cobro se hacen efectivo.
Señalan además que los conductores no están capacitados para utilizar un GPS lo que ocasiona que estos lleguen tarde a recoger a los solicitantes. Otras de las irregularidades son que los choferes hablan por teléfono o fuman mientras conducen.
Cabe destacar que, pese a que la página oficial del servicio figura como www.taxizeus.mx, y fue originado en el estado de Veracruz, esta no funciona.