Retiran tráiler accidentado en Tzompantepec; conductor pierde la vida
TLAXCALA, Tlax., 15 de mayo de 2024.- Familiares y amigos pidieron justicia por la desaparición de Ángel Rafael Véjar Sánchez, conductor nocturno de la plataforma de movilidad Uber que desapareció la madrugada del pasado viernes 10 de mayo en el municipio de Santa Ana Chiautempan y del cual las autoridades no han arrojado investigaciones favorables.
En rueda de prensa, familiares de Ángel Rafael, encabezados por su esposa, dieron a conocer que ya han solicitado a Uber el seguimiento de los viajes antes de la desaparición, con la finalidad de determinar en qué momento fue privado de su libertad.
Asimismo, puntualizaron que el último punto conocido de Ángel Rafael fue en Santa Anita Huiloac, por lo que suponen fue víctima del crimen de robo de automóviles por parte de una banda delictiva.
Por todo ello, los familiares exigieron a las autoridades estatales agilizar las investigaciones por este caso de desaparición y no ser omisos a las pruebas que ellos mismos han recogido, así como tomar en cuenta el recorrido de la plataforma Uber para dar con su paradero.
Asimismo, solicitaron a la gobernadora Lorena Cuéllar Cisneros conducirse con solidaridad con este y otros casos de desaparición en Tlaxcala.
Como señas particulares, Ángel Rafael tiene cabello ondulado color negro, cejas pobladas, ojos medianos y color café oscuro, nariz grande, ojos medianos, boca mediana, estatura de un metro 80 centímetros, peso de 90 kilogramos, complexión robusta y piel morena, toda vez que al momento de su desaparición vestía camisa de cuadros rojos y blancos, pantalón de mezclilla y botas color azul marino.
Finalmente, los familiares adelantaron que realizarán un posible plantón en las inmediaciones de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), ello como medida de presión para que la Policía de Investigación ejecute acciones más contundentes para esclarecer el hecho.
Posteriormente, los familiares realizaron una movilización hacia Palacio de Gobierno, donde colocaron pancartas y boletines de búsqueda para visibilizar el caso y agilizar las investigaciones de Ángel Rafael.