Gabinete de Seguridad con importantes logros contra el crimen organizado
GUANAJUATO, Gto., 24 de mayo de 2024.- La Fiscalía General del Estado de Guanajuato (FGEG) informó que desde el pasado 16 de mayo, la Unidad de Investigación de Personas Desaparecidas ha implementado acciones interdisciplinarias de investigación criminal, análisis de información y pericial para la localización de Javier Modesto Moreno, de tres años de edad, quien fue visto por última vez el 15 de mayo en una parcela de San José del Granjeno, en León, Guanajuato.
También ha activado protocolos de búsqueda conforme a las hipótesis de investigación en diversos puntos de los municipios de Silao, Romita y León, para hallar al niño originario del pueblo Ñuu’ savi del municipio Cochoapa el Grande, en la región de La Montaña, desapareció en el ejido La Sandía de León.
Este viernes, al acudir en compañía de la familia a búsqueda, en una zona de sembradíos se localizaron restos humanos que de inmediato se recuperaron en condiciones de dignidad póstuma con la intervención de la célula de arqueología forense.
En este momento los laboratorios de Servicios de Investigación Científica y de la Unidad de Identificación de Personas Fallecidas realizan los procedimientos multidisciplinarios forenses para establecer la identidad de los fragmentos humanos localizados”, detalló la FGEG, en un comunicado.
Nos mantenemos brindando atención psicosocial a la familia y garantizando su acceso al derecho a la verdad, la justicia y la reparación a partir de su intervención informada y protegida desde un aspecto físico y psicoemocional.
La búsqueda se mantiene permanente hasta localizar a Javier, los datos de la investigación se darán a conocer con oportunidad en los términos que la legislación nos permite.